Bahamut Wars: Mi primer juego con XNA

Bueno, y por fín aquí os dejo mi primer juego completo hecho en XNA 3.0!

He estado varias semanas sin parar con el XNA y también podríamos decir que he acabado mi primer juego completo, ya que, de todo lo que he hecho hasta ahora, es lo que mas se asemeja a un juego acabado.
Tanto tiempo sin actualizar se debe a que he estado todo el dia programando y haciendo el juego, en teoría compatible con XBOX360, pero al final, como no tengo la XBOX, no he podido depurarlo para que funcione en ésta, así que solo incluyo la versión para Windows.

La verdad es que el juego en sí lo acabé en una semana, pero luego lo he querido dejar “bonito” y he tardado unas 3 semanas en acabarlo todo. Espero que no tenga fallos porque lo he probado bastante, pero nunca se sabe!
El juego consiste, básicamente, en matar monstruos (entre ellos bahamut, como no!). Para hacer este juego me he basado en el juego de matar ovnis del tutorial de inicio de XNA, pero como veis lo he retocado tanto que ya parece otra cosa. Le he añadido monstruos, niveles de dificultad, pausa, puntuaciones, sonido, menús y transiciones.
Aunque en el juego ya incluyo las instrucciones de como jugar, básicamente puedes mover el cañon con las flechas izquierda y derecha, y disparar con la barra de espacio. El objetivo es matar todo lo que puedas para sumar puntos, aunque realmente el juego no tiene fin (no he querido alargar el desarrollo más de la cuenta porque creo que ya he aprendido bastante con lo que he hecho y prefiero hacer otro juego antes de seguir modificando éste). Las puntuaciones también se quedan grabadas y hay 3 niveles de dificultad con diferentes enemigos y escenarios.

Por cierto, el modo historia lo puse un poco de coña, porque sería muy largo de hacer y yo solo no tengo paciencia, así que no está disponible. Te reto a que superes los 1000 puntos! (bastante dificil desde luego)

Para más detalles consulta las instrucciones adjuntas con el juego. Y si alguien necesita el código fuente que no dude en pedírmelo (no lo he incluído con la descarga). Si realmente te interesa simplemente escribeme un email y te lo envío. Me gusta saber a quien le interesa el código fuente y no dejarlo libre por ahí!

El copyright de la mayor parte de los gráficos y sonido es de SquareEnix, así que espero que no os importe, ya que yo dibujar lo justo… pero mis cosillas he hecho con el photoshop. Y como el juego es gratis no creo que les importe!

Por cierto, también se puede alternar a modo ventana pulsando ALT + ENTER.
Sin mas dilación… aquí os dejo con mi Bahamut Wars! Hasta la próxima!

 

DESCARGAR BAHAMUT WARS 1.0 FINAL 

 

6 comentarios to “Bahamut Wars: Mi primer juego con XNA”

  1. Moooooola😀

  2. luis tobar Says:

    soy alguien que quiere aprender todo lo que pueda sobre 3d, ahora mismo estoy descargando algunos programas mencionados en esta página y también el juego, pero ¿qué es eso de código fuente, pdré jugar sin él?

  3. Hola luis. El código fuente de un programa o un juego es el código que escribes a la hora de programarlo, así que si solo vas a jugar no te hace falta, es solo para aprender y ver como está hecho un juego.

  4. enricmarti Says:

    Nunca había descargado un juego, ahora ya sé por qué: Alex todavía no lo había creado🙂
    Asias Baha

  5. Holas estoy descargando tu juego para ver q tal.
    Tambien me estoy inciando en xna y quiero empesar con el entretenido cañon

    encontre unos tutoriales q hare en la semana, pero de igual forma me interesaria ver tu codigo fuente ya q mencionas estados del juego osea los niveles y quiero ver como manejas los angulos para q la bala siga la rotacion del cañon

    puedes enviarme a mi correo tu codigo de este juego?

    mi correo es darklink_rsp@hotmail.com por si no aparece ene l post

    saludos =)

  6. Julian David Suarez Rangel Says:

    Hola que pena yo se que ha pasado bastante tiempo pero esque me gustaria saber si es posible me prestes el codigo fuente de Bahamut_Wars o de otros videojuegos que hayas realizado en xna la verdad estoy estudiando ingenieria de sistemas y es mi gran pasion pero se que puedo aprender mucho mas con el codigo sera que me podrias ayudar

Responder

