Aprendiendo 3D Max con Final Fantasy

Que mejor forma que practicar con 3D Max que con tus personajes favoritos no? jeje
Pues sí, aquí teneis una muestra de lo que he estado trasteando, que ya ni me acordaba que el 3D Max se usa profesionalmente en casi todas partes.
Y como tengo el juego original espero que a SquareEnix no le impote que extraiga los modelitos de mi DVD😀
jejejeje (aunque de momento sin animaciones, me va a tocar también practicar animando los personajes!)

La verdad está muy bien ver como las grandes compañías generan sus modelos 3D y sus texturas, de esta forma se aprende mucho. También me sorprende mucho que la versión high poly de un personaje de Final Fantasy X sea de 10.000 caras (y eso en PS2!). Si lara croft usa menos poligonos en la actual generacion! Aunque también hay que tener en cuenta que los modelos High Poly solo se utilizan para escenas de video en tiempo real, los modelos Low Poly de Final Fantasy X tienen sobre las 2.000 caras.

Y como siempre, aquí os dejo el proof of concept:

(no sabeis lo que se disfruta cambiando las poses de los personajes de videojuegos!)

27 comentarios to “Aprendiendo 3D Max con Final Fantasy”

  1. amm yop Says:

    Hola, yo tambien estoy comenzando a aprender el 3ds max y he leido lo que tu haces, muy buenos trabajos je je je, felicidades, pero el que me ha llamado la atencion es que te has extraidos los archivos de tu disco de Final Fantasy, y como yo tambien soy u seguidor, me gustaria hacer o mismo, y desde que lei tu articulo, me he b uscado en la red como extraer los archivos, y no he encontrado una manera concreta, y me gustaria saber si tu me pudieces decir, previamente gracias, Mauricio.

  2. MINI TUTORIAL:

    Como hay varias personas que me han preguntado os explico muy por encima como podeis hacerlo, aunque yo tengo mucho tiempo, espero que con esto os sea suficiente. Necesitais varios programas para extraer los modelos, aquí podeis descargar algunos:

    http://papercraftershaven.charsisforge.org/mdltools/

    PARA VER LOS MODELOS:
    En concreto, el FFXDumper y el FFXViewer son los que necesitamos.
    Con el FFXDumper, primero tenemos que crear una imágen ISO del dvd de FFX, y con el ffxdumper podremos extraer los modelos (tanto enemigos como personajes, invocaciones, etc) del juego. Son archivos FFB que podemos abrir y visualizar con FFXView (en windows -> abrir con, ffxview al hacer doble click). Este programa tambien nos permite ver todas las animaciones habidas y por haber de cada personaje.
    Solo deciros, que si teneis algun problema para extraer modelos, seguramente es por el tema de los nombres largos, asi que recomiendo extraerlo desde la raiz de C: y si puede ser con nombres cortos. No se si funciona en vista, no lo he probado, pero en XP si funcionaba.

    PARA LOS MAS AMBICIOSOS:
    Y después para los que quieran usarlo en 3dMax hace falta un conversor del formato FFB al formato OBJ (con texturas, pero sin animaciones). Pues bien, esto es ilegal, ya que visualizar los modelos del juego no es ilegal, pero modificarlos parece ser que si… y transformar el archivo a otro formato es supuestamente ilegal y por eso no puedo poner enlaces a programas, pero hay un programa que se llama “ffx2obj” que te transforma al formato adecuado para 3dmax. Podeis buscar en google.
    Tambien se que hay un programa que te exporta a un formato que incluye animaciones (collada), pero no he conseguido que me funcionen las animaciones en 3dmax, pero se puede seguir intentando. Este programa se llama chargeur 2.0.

    Gracias por leerme!

  3. efectosespeciales Says:

    Muchas Gracias Bahamut2, te lo has currado!!

  4. pss otra vez yo Says:

    Estoy extremadamente agradecido por averte tomado la molestia d decirnos, muy buen tutorial, se nota que sabes, FELICIDADES.

  5. Erogan Says:

    Gracias tambien !!

    PD: soy la amiga de Tana que te ha dado tanto la lata ^^

  6. Bahamut Zero Says:

    Muy bueno el mini-tuto Al

    No sabia que te ibas a dedicar a esto ahora como hobby, me ha sorprendido ^^

    Sigue asi y a ver si te curras un jueguecillo o algo😉

  7. Pues hombre algun jueguecillo ya puedes ver q tengo por aqui… pero ya un juego en 3D necesito que me ayude alguien… es mucho curro.

    Y bueno mas que hobby, me dedico a estoy profesionalmente!
    Aunque aun estoy empezando!

    (No se quien eres la verdad, ya me diras algo, jejeje)

  8. Bahamut Zero Says:

    Pues yo como guionista valgo un monton jajajaj, imaginacion no me falta. Si necesitas ayuda en alguna historia ya sabes, por que yo como programador… puff.. no estudié tanto, y como diseñador menos

  9. Jeanine Says:

    Una pregunta, es que no se como extraer el archivo iso con el ffx dumper. cuando ejecuto el ffx dumper simplemente me sale un segundo una pequeña pantallita negra y ya esta, :S

  10. Ejecuta CMD (en inicio ejecutar) para que se te abra la ventana de comandos de windows. Y desde la ventana de comandos ya ejecutas el programa en cuestión y no se te cerrará, verás si ha habido algun fallo te saldrá en la ventana. Seguramente tengas algun fallo en la ruta del disco.

  11. Jeanine Says:

    okok

  12. Oscar Says:

    Buenas noches Bahamut, wow gracias por todo esto de verdad, desde hoy mismo me vi cegado con tantas cosas que puedo hacer, pero una pregunta, disculpa la molestia, como haria para buscar de otro juego y unir una animacion asi como monty oum. . por ejemplo una de ninja gaiden, de verdad disculpa mi pregunta pero el que no sabe pregunta jejeje

  13. Oscar, eso que quieres no es tan sencillo como para explicarlo en unas cuantas líneas… Además, Monty Oum crea sus animaciones desde cero y manualmente (un trabajo de chinos), y no las coje de ningún juego… es todo aprender animación 3D y animar tus personajes, no las saca de ningún sitio sino que las crea él mismo… Los modelos de Dead or Alive también os podrás encontrar, pero como te digo, las animaciones tendrás que hacerlas tú mismo aprendiendo a animar con 3DMax por ejemplo, o captura de movimientos.

  14. Oscar Says:

    Muchisimas gracias Bahamut, ya obtuve las animaciones, el 3d studio vamos a ver como lo descargo ahora al igual que el ffb2obj de verdad que muchisimas gracias hermano.

  15. estimado bahamut. Me animo mucho ver q era posible sacar modelos de juegos de playstation , quisiera saber si se puede hacer lo mismo con otros modelos de otros juegos como de pc ( juegos como 3d custom girl, warhammer ) son para tambien practicar .

    mi segunda pregunta es si conoces algun tutorial para cambiar la modelo a al t-pose o pose neutrlal antes de practicar rigging .

  16. Hola ekho14, no creo poder ayudarte mucho pero lo intentaré.
    Cada juego tiene su porpia sistema de mallas 3D, por tanto no existe una forma “universal” de extraer los modelos 3D, es por eso que hay programas específicos para cada juego, si bien es cierto que muchos juegois comparten el formato de los modelos 3D y el mismo programa puede servir para varios juegos (por ejemplo el formato MDS de half life creo recordar). Lo mejor es que busques el juego en concreto por google para ver si hay algún programa parecido. Si no lo encuentras existe una última solución, pero al no haberla probado personalmente no se que tal funciona. Existe un programa llamado “3DRipperDX” que permite ripear modelos 3D de cualquier juego de PC (emulado o ejecutado), creo que solo es compatible con algunas versiones de DirectX, pero he leído que funciona, podrías probarlo a ver que tal.

    Sobre tutoriales de modelado y todo eso si que no puedo ayudarte puesto que yo soy mas bien programador y no me dedico a esto del 3D, hace un tiempo que no hago nada y no recuerdo bien todo eso que dices, simplemente busca por internet y seguro que algo encontrarás, hay muchas páginas webs con tutoriales y videotutoriales, y sino siempre puedes apuntarte a un curso. Siento no poder ayudarte más con esto!

  17. Arturius Says:

    bahamut2 gracias por la iformacion, tambien quiero hacer animaciones, he experimentado ya con tres programas y la verdad es un gustaso encontrar a alguien mas que le gusta la animacion y sobre todo FF… mi problema es que no encuentro el ffb2obj , lo busque y no doy con el… tal vez no he aprendido a buscarlo bien pero llevo 4 horas haciendolo u_u … podrias ayudarme??

  18. Bahamut Says:

    Te he mandado un mail.

  19. Arturius Says:

    Muchas gracias =)… ha sido de muchisima ayuda n_n he respondido con un mail… =)

  20. Zagen Says:

    Hola, excelente post, me animo a aprender en base a los modelos de FF en los cuales siempre me he inspirado. Me gustaría de ser posible que me enviaras el ffx2obj al correo por que llevo horas buscándolo en google pero sin suerte ya que donde ha estado hosteado los links han muerto, si me puedes ayudar con eso te lo agradeceria.
    Bye

  21. nadimita Says:

    Leyendo este tema, me he quedado enganchada, tanto que me he puesto a hacer cositas con estos programas. Pero no encuentro el ffx2obj para convertir los .ffb a .obj me podrias indicar como? un saludo

  22. Felicidades por el foro lo primero y muchas gracias por la informacion. Cuando este en la universidad estudiare todo lo que tenga que ver con videojuegos😄. Me lleve una sorpresa al saber que habia gente que extrajo lo modelos del ffx y ffx-2, mas que nada porque en una foto via a Paine en el juego del Half life 2! Desde hace unos años estoy escribiendo una histoia “alternativa” a la del ffx y ffx-2 y queria hacer una peli por ordenadro o un videojuego (o intentarlo, solo para mi claro porque luego vienen los problemas porqu es ilegal) Pero aun asi tengo problemas para encontra el ffx2obj, el ffxdumpero no se me abre y no se que hacer con el ffxviewer cuando lo descomprimo , a veces soy patosa. Me gustaria que me ayudases pero si no repondes ya me buscare la vida yo sola que no pasa nada.

    Sandra.

  23. A todos os he contestado por email, asi que ahora te contesto a ti tambíen… pero vamos que yo no puedo estar siempre conestando a todos, por favor intentad buscarlo todo por internet que está seguro! Gracias.

  24. jorge Says:

    hola me gusto gracias por el dato
    con esto ya soy invensible jajajajajajajaj😄

  25. hola gente les dejo un dato que se usa mucho en la industria de lso videos juegos, usen el 3Dripper,con este programa pueden extraer lo que sea de cualquier juego de PC que use DirectX, es facil abren el programa y ahi buscan el .exe del juego y lo arrancan desde ahi loq ue tiene que ahcer es moverse en el juego libremente y lo que ahcne es coo capturar una imagen de al pantalla pero loq e ahce es capturar todos los modelso 3D que esta msotrando al camra en ese momento, espero les sirva,saludos!!

  26. Felicidades tio , por cierto , he ido a mirar como se hacia y el link estaba roto , podrias mandarme un email explicandomelo? Si no puedes no pasa nada .

    Gracias anticipadas

  27. We are a group of volunteers and opening a new
    scheme in our community. Your site provided us with valuable information to work on.
    You have done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

Responder

