Zelda Mobile

Bueno, aquí os traigo mi primer proyecto Java para móviles, es un Zelda con gráficos del Minish Cap (Gameboy Advance) pero para teléfonos móviles. He respetado el sistema de juego del Zelda original de GBA, con todos sus frames de animación y su sistema de movimiento y ataque. Si quereis probarlo tendreis que pasarlo al teléfono movil. No es gran cosa, es un simple nivel con varios enemigos donde el único final es la muerte, solo es una demo de concepto que quería hacer para que veais que seria posible portar el Zelda a teléfonos moviles si Nintendo quisiera. También es verdad que esta demo consume mucha memoria, asi que si teneis un movil muy antiguo o con poca memoria pueda que se atasque o que no funcione, pero generalmente debería funcionar sin problemas. Más adelante haré una versión “Lite” para los que tengais móviles mas antiguos.

zelda1

zelda2

Implementado:
Resolución 320 x 240.
Scroll de pantalla perfecto.
Efectos de sonido del juego original.
Sistema de movimiento y ataque del juego original.

Animaciones del juego original con todos sus frames.
Sistema de daños tanto para el personaje como para los enemigos.
Sistema de invencibilidad temporal para huir de los enemigos.
Enemigos con 2 tipos de movimiento (IA?).
Enemigos pueden soltar objetos (corazón).

Por implementar:
Poder destruir la maleza.
Movimiento diagonal.
Mejorar el sistema de colisión.
Mejorar la memoria consumida para móviles mas antiguos.
Añadir mas niveles, enemigos, objetos, etc…

Compatibilidad:
Probado en Sony Ericsson y Nokia.
También debería ser compatible con móviles de menor resolución.

DESCARGAR ZELDA MOBILE 1.0

Pantalla de Inicio y Game Over.
Scroll de pantalla perfecto.
Animaciones fluídas con muchos frames.
Muchos efectos de sonido.
Sistema de daños tanto para el personaje como para los enemigos.
Sistema de invencibilidad temporal para huir de los enemigos.
Enemigos con 2 tipos de movimiento (cutre IA).
Enemigos pueden soltar objetos (solo el corazón).

8 comentarios to “Zelda Mobile”

  1. Le he estado echando un vistazo a tu blog y a todo lo que haces, y es muy interesante. Enhorabuena y a seguir así!!!

  2. Gracias!

    Muy pronto pondré nuevo Zelda Mobile completamente renovado!😉
    Otro proyecto es un zelda para PC y después me interesa meterme en algún plataformas, castlevania o tipo mario.

    Eso a largo plazo por supuesto… siempre que no encuentre curro… y tenga el tiempo libre que tengo.

  3. Leonidas Says:

    Hola, buena version del Zelda que has desarrollado,
    se ve bien y tiene buena pinta… siempre he querido diseñarlo pero me ha costado mucho trabajo😦

    pero esta muy bueno el trabajo que hicistes.

    PS: Si puedes publicar el codigo seria grandioso… sorry pero en verdad deseo saber la teoria de construccion de este juego🙂

  4. Anderson Salas Says:

    Menudo juego, lo probe en mi nokia 5320 y esta bien chevere, hasta adictivo es xD. Sigue asi!

  5. Bahamut Says:

    Gracias, pero esta versión ya está un poco anticuada, la que tengo actualmente es mucho mejor, es una pena que no tenga tiempo para acabarla😦

    En cuanto pueda la subiré… el mapeado es mas grande y la detección de colisiones mucho mejor, más enemigos, mas objetos, etc

  6. Anderson Salas Says:

    Oh, ayer se me olvidó comentarte, en mi cel (Nokia 5320) el juego no se vió en pantalla completa y la resolución de mi pantalla es 320 x 240… Ya lo has testeado en otros equipos Nokia?. ¡Saludos!

  7. Bahamut Says:

    En Nokia lo he probado muy pocas veces, funciona correctamente pero tiene algún problema con la resolución de pantalla, el juego se hizo en sony ericsson y no se garantiza que funcione en otras marcas.
    Aunque la versión actual del juego es mejor y seguramente haya menos problemas de resolución con los Nokia.

  8. Hello! Great game! I wonder if you will release the source code…
    Well, I’m student and your Zelda is very interesting…

    If you can, please, send the code to alxcancado@gmail.com

    I’m just curious about sound techniques used.. bg sound + fx sound. I thought that j2me games have some limitations, meaning, choose one or choose other (bg/fx).

    Thank you. Alex. Sorry my English, I can do my best in Portuguese😉

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